Tendencias Marketing Digital 2024

El año 2024 se presenta repleto de sorpresas en el ámbito digital, destacando especialmente en el campo del marketing. Este artículo tiene como propósito mantenernos a la vanguardia, proporcionando insights valiosos para aquellas marcas que buscan transformar su perspectiva del mercado. Explicaremos cómo estas tendencias pueden adaptarse de manera efectiva a cada uno de nuestros objetivos comerciales, ofreciendo un enfoque integral y actualizado para alcanzar el éxito en un entorno digital dinámico.

1. VOICE SEARCH SEO.

Se trata de una estrategia de posicionamiento que tiene como objetivo ofrecer respuestas más adecuadas a las búsquedas de voz de los usuarios. Esto se logra mediante la optimización de las búsquedas de acuerdo con las palabras o frases comúnmente utilizadas por las personas.

Las búsquedas por voz ahora son más comunes, de acuerdo a las estadísticas el 70% de personas en Estados Unidos utilizan esta función.

Pasos para implementar el Voice Search SEO.

  • Ajusta tu búsqueda de palabras clave.
  • Tu contenido debe ser escaneable para los buscadores.
  • Enfócate en las búsquedas de tu ubicación.
  • Lee las guías oficiales de los dispositivos de búsqueda de voz.
  • Crear una sección de FAQ.
  • Es importante verificar la velocidad de tu web.
  1. VIDEO MARKETING.

Esta herramienta innovadora que ya se usa está diseñada para promocionar y difundir las estrategias de tu plan de marketing digital mediante contenido audiovisual. Su función principal es potenciar el engagement del público en los diversos canales digitales y sociales, ofreciendo una conexión directa para llegar de manera efectiva a tu audiencia. Este 2024, nos trae ideas innovadoras para influenciar en el algoritmo de nuestras redes sociales.

Tipos de recursos audiovisuales en Video Marketing:

  • Videos explicativos.
  • Contenido en forma de blog.
  • Videos de testimonios.
  • Videos de producto.
  • Webinar.
  • Animaciones.
  • Videos promocionales.
  • Anuncios promocionales.

ANÁLISIS DE SENTIMIENTOS CON AI.

Actualmente con el crecimiento significativo de la audiencia en las redes sociales, cada vez es más difícil medir la opinión de nuestro público. Sin embargo, es realmente importante saber que se está diciendo de tu negocio, no solo para no perder el control de tu narrativa, sino también para tomar decisiones acertadas cuando es necesario.

El análisis de opiniones, también conocido como análisis de sentimientos, es una herramienta que mide la intención de un emisor y la categoriza automáticamente para determinar de qué tipo de sentimiento se trata.

Tipos de análisis de sentimiento:

  • Análisis polarizado: consiste en polarizar las opiniones en positivas, negativas o neutras.
  • Detección de emociones: mediante técnicas de inteligencia artificial se detectan y analizan las emociones basadas en algoritmos que toman en cuenta las características culturales del usuario.
  • Basado en el aspecto: este tipo de análisis consiste en detectar cuáles son las características o aspectos de un producto que el cliente da mayor importancia.
  • Análisis del sentimiento: estás herramientas se usan para conocer la intención del cliente para usar estos datos en las nuevas campañas de marketing o publicidad.

Principales aplicaciones de análisis de datos:

  • Service Hub.
  • Brandwatch.
  • Lexalytics.
  • Talwalker 
  • Hootsuite Insights.

En el Ecuador, de acuerdo a Andrés Maldonado, presidente del IBM, en nuestro país aproximadamente el 40% de la población utiliza herramientas de Inteligencia Artificial.

CONCLUSIONES.

Las empresas en Ecuador se encuentran ante las nuevas tendencias del marketing, las cuales están transformando el panorama del mercado internacional. En este desafío, Badass Consulting se destaca como el aliado ideal para implementar estrategias digitales exitosas. Únete a la vanguardia y haz una inversión segura en una agencia que formará parte integral de la estrategia de tu equipo o empresa.

FUENTE:

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