¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing es una metodología de largo plazo, que se enfoca en atraer potenciales clientes a tus canales digitales, para relacionarte con ellos a través de  la creación de contenido relevante y de valor, con el fin de convertirlos en clientes. 

Utiliza herramientas digitales que permiten automatizar procesos de marketing y ventas.

Esta estrategia se basa en 3 pilares fundamentales:

Atraer

El primer paso es atraer visitantes hacia tu sitio web o redes sociales a través de la creación de contenido de valor y de la optimización de tus canales digitales.

Convertir

una vez que has conseguido atraer el mayor número de visitantes hacia tu sitio web o redes sociales, la idea es relacionarte con ellos para convertirlos en leads (potenciales clientes), pues ya han mostrado algún interés en tus productos/servicios. Para conseguir esto, debes utilizar formularios de contacto, landing pages, llamados de acción (CTA), entre otros.

Fidelizar

el objetivo final es fidelizar a tus clientes, manteniéndolos interesados y comprometidos con tu marca a largo plazo. Lo que permitirá generar recompra y recomendaciones, que son tan importantes para los negocios. Para esto sirven acciones como email marketing, marketing de contenidos y manejo de redes sociales.

¿Por qué es importante el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing es importante porque permite a las empresas llegar a su público objetivo de una forma más eficiente y menos invasiva que otras formas de marketing más tradicionales.  

Por otro lado, con el uso de herramientas de automatización es más fácil medir resultados, optimizar acciones y monitorear las campañas.

¿Qué servicios de Inbound Marketing te ofrecemos en BADASS Consulting?

Llevamos 5 años trabajando con diferentes herramientas de automatización y estrategias de Inbound Marketing que han dado resultado a nuestros clientes. 

Nuestros servicios de Inbound Marketing son diseñados a la medida y adaptados a las necesidades de cada empresa, por eso incluimos los siguientes:

  • Analizamos tus métricas, objetivos y toda la data de tus canales digitales
  • Desarrollamos una estrategia personalizada que permita alcanzar tus objetivos comerciales, 
  • Investigamos a tu buyer persona y levantamos su proceso de compra (buyer journey)
  • Diseñamos un plan de acción a largo plazo y lo implementamos.
  • Manejamos tu comunicación digital, optimizándola y utilizando herramientas de automatización.
  • Hacemos SEO y planning de pauta digital
  • Generamos contenido de valor (descargables, artículos de blog, email marketing, etc.)
  • Analizamos, optimizamos y reportamos los resultados.

*Nos convertimos en tu aliado estratégico a largo plazo para generar los resultados que buscas y mejorar tus tasas de conversión.

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